martes, 31 de mayo de 2011

QUE ES EL APRENDIZAJE

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Mientras que el constructivismo ve el aprendizaje como un proceso en el cual el estudiante construye activamente nuevas ideas o conceptos basados en conocimientos presentes y pasados. En otras palabras, “el aprendizaje se forma construyendo nuestros propios conocimientos desde nuestras propias experiencias. En el acto de enseñar requiere establecer un ambiente de aprendizaje propicio para las metas planteadas, con reglas de comportamiento conocidas y aceptadas por los estudiantes, de acuerdo con su estado de desarrollo cognitivo, social y moral. Mientras que el Sistema de Aprendizaje  es un modelo educativo, el cual comprende un conjunto de supuestos, normas, valores, procedimientos, métodos, técnicas y servicios que deberán emplearse para el desarrollo y la formación integral del nuevo estudiante, todos tenemos capacidades diferentes por lo tanto cada sujeto aprende de diferente manera, en lo que viene siendo igual es la aplicación y técnica de estudio La educación  se dirige a formar seres humanos completos, que sean individuos que se inserten creativamente en la sociedad, que sean hombres y mujeres de bien, con capacidad de formar y mantener una familia, un trabajo, tener amigos, ser buenos padres, buenos hijos, buenos ciudadanos, con capacidad de ser felices, compasivos, universales, que puedan vivir su plena realización, entre otros. Por lo tanto no es igual educar a adultos con métodos para niños, los adultos son biológica, sicológica y socialmente distintos. El resultado de aplicación de técnica de capacitación de adultos  con resultados destacados. Se concluye que los métodos de capacitación ocupacional tradicional, no están siendo los adecuados, pues están orientados en la pedagogía para enseñar a niños. Se ha demostrado que no es igual educar a adultos que a niños. Esta experiencia lleva a proponer a como técnica de capacitación ocupacional que se acomoda a las expectativas del adulto pues esta metodología los incluye como personajes participativos, siendo ellos mismos los protagonistas de su propia enseñanza.


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